Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela continúa venciendo el bloqueo criminal impuesto por los EE.UU.

El viceministro de Políticas Antibloqueo y director del Observatorio Nacional de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), William Castillo estuvo presente en el Congreso Comunicación 3Rs.nets, donde conversó sobre todos los avances que Venezuela ha tenido a pesar de las MCU, impuestas por los Estados Unidos.

Este congreso fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, donde se destacó el Plan de Recuperación Integral del país 3Rs. Nets, lo que indica la nueva etapa de Transición al Socialismo representado por la revolución digital y las nuevas tecnologías.

En esta oportunidad, el viceministro William Castillo abordó el tema “¿Cómo enfrentar el bloqueo?” donde enfatizó que Venezuela está trabajando para vencer el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de EE.UU.

Asimismo, subrayó que “Venezuela se está recuperando porque tiene un proyecto político-económico, porque tiene un plan económico, un pueblo consciente que está de pie, que ha comenzado a vencer las sanciones”

Del mismo modo, instó a la población a ver el tema económico como un elemento diario, con el único objetivo de construir colectivamente este camino de bienestar.

“Es hora de la unidad nacional, y esa unidad pasa por la conciencia” puntualizó.

Por otra parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) evaluó que la economía venezolana crecerá en 2022, por primera vez desde 2014, demostrando una mejoría significativa de por lo menos del 5 por ciento.

Esta proyección representa el mejor desempeño en Suramérica al ubicarlo por encima del promedio regional que es 1,8 por ciento.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa avanzando para vencer el bloqueo criminal, que fue impuesto por los EE.UU. para sabotear la paz de todo el pueblo venezolano.

MinFinanzas/ Keyling Vargas