Panteón Nacional, Caracas.- En un escenario similar al experimentado durante el proceso de independencia, Venezuela encara “una lucha por las ideas del futuro y la humanidad” contra los poderes hegemónicos, esta vez representados por Estados Unidos (EE.UU).
“Siempre la historia nos enseña lo que hemos sido, siempre nos enseña porqué somos lo que somos hoy y porqué estamos planteando un proyecto de ruptura total de las amarras ideológicas, culturales, políticas e ideológicas de dominación imperial en el siglo XXI”, enfatizó a propósito del traslado de los restos simbólicos de Juan Germán Roscio al Panteón Nacional, ubicado en Caracas.
Al recalcar que “somos una acumulación de los valores y las ideas que nos dejaron los libertadores”, indicó que el mayor homenaje que puede rendírsele a los próceres civiles y militares “es seguir construyendo y expandiendo la unión de la nación venezolana, la unión de la Patria Grande americana y la unión policial-militar de la Revolución Bolivariana”.
En este sentido, el Dignatario insistió en la necesidad de difundir permanentemente el ideal de los próceres venezolanos no solo en espacios académicos, sino en el cine, la televisión y las redes sociales.
“Si cumplimos nuestro sagrado deber en las academias y universidades militares de estudiar a fondo la vida, las ideas y la obra dejada por Juan Germán Roscio y los próceres civiles y militares de hace 200 años, podremos entender y nutrir aún más la lucha que nos toca dar en la Venezuela del siglo XXI, identificarnos con el ser que fuimos e identificarnos más con el ser que somos y seremos”, puntualizó.
Al respecto del impulso de la investigación en materia de formación ideológica, anunció la publicación especial del libro El triunfo de la libertad sobre el despotismo, de Juan Germán Roscio, con prólogo del internacionalista Reinaldo Bolívar, para que “se conozca el pensamiento de este gran libertador” en universidades, academias, liceos y escuelas del país.
Prensa Presidencial /