Noticias Nacionales Principal

Venezuela conmemora centenario de Aquiles Nazoa y el Día Nacional de la Poesía

MPPEF (17.05.2020).- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó el acto de celebración del Centenario de Aquiles Nazoa y Primer Día Nacional de la Poesía.

«Hoy le hacemos un homenaje a Aquiles Nazoa. Homenajeamos los 100 años del nacimiento del escritor Aquiles Nazoa. Para este día se habían preparado varios eventos, pero por el Covid-19 no se han podido realizar», expresó el Presidente.

El Jefe de Estado, acotó que el centenario debe ser un poderoso movimiento que represente lo más hermoso que tiene el venezolano y su creatividad. «Que anime al país, que lo levante».

Durante el evento, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó un reconocimiento a familiares de Aquiles Nazoa y fueron inauguradas obras en el Boulevard Aquiles Nazoa y en la Plaza Capuchinos de Caracas.

«Vamos a hacer eventos especiales en la Casa Cultural Aquiles Nazoa. Vamos a impulsar el Gran Movimiento Aquiles Nazoa en todas partes», apuntó el Presidente.

El Mandatario Nacional, propuso hacer mil murales y llamó a los movimientos de cultura a llenar al país de Aquiles. «Hay paredes feas, vamos a multiplicar el color y el muralismo venezolano».

Por otra parte, el Presidente recalcó que hoy se confirmaron 37 nuevos casos de Covid-19, «son números que han hecho tocar pico entre ayer y hoy. Llamo a redoblar todas las medidas de protección a nuestro pueblo».

Enfatizó que el mundo está viviendo rebrotes peligrosos de Covid-19 por la reapertura temprana e irresponsable de las actividades.

Subrayó que Venezuela tiene una coordinación perfecta con la OMS y la OPS para la prevención, atención y control de la pandemia por Covid-19.

Finalmente anunció que en las próximas 48 horas se evaluarán nuevos apoyos económicos y sociales para los comerciantes, empresarios y emprendedores de todo el país.

T/Dayana Valladares