Noticias Nacionales Principal

Venezuela confía en el inicio de una nueva etapa con Europa como resultado de la Cumbre CELAC-UE

«Envié a Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, para llevar la voz, la verdad de Venezuela, en la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), donde están 33 países de América Latina y el Caribe, y los 30 países de la Unión Europea».

Así se expresó el presidente constitucional, Nicolás Maduro, al presentar en el segmento «Medios, redes y paredes», del programa que conduce «Con Maduro Más», imágenes de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la CELAC, quien participa en la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que se realiza en Bruselas, Bélgica, hasta este martes 18.

«Allá va a estar escuchándose la voz de Venezuela, a exigir que cesen las sanciones, que cese el bloqueo, la agresión contra Venezuela, a exigir respeto por Venezuela», destacó cuando formuló votos para que se pueda avanzar «hacia nuevas relaciones con toda Europa».

Al respecto, detalló: «relaciones de respeto, de cooperación, de trabajo compartido, es lo que más deseo, que vayamos a una nueva etapa con Europa, con los países europeos».

En ese sentido, destacó que la comunidad europea en Venezuela es grande. «En Venezuela viven más de 500 mil españoles, más de 400 mil italianos, más de 600 mil portugueses, migrantes de esos países», precisó al saludar a la comunidad italiana, española, portuguesa, y destacar: «son nuestros compatriotas, son nuestros hermanos y hermanas, los queremos mucho».

«? por eso envié a Delcy a esa cumbre, para decirles a ellos con respeto todo se puede, como dijo el Libertador Simón Bolívar: con modo todo se puede. ¡Atención Europa, con respeto y modo todo se puede!?, puntualizó.

¡Bienvenida, Iberia!

El Mandatario Nacional consideró excelente que la aerolínea española Iberia anunciara el aumento de la frecuencia de los vuelos Madrid- Caracas. «¡Bienvenida, Iberia!, bienvenidas todas empresas españolas que quieran venir a trabajar a invertir en Venezuela, nosotros los recibimos con afecto, apoyo, con cariño, con plenas garantías. ¡Bienvenidos!», expresó el Presidente constitucional, al anunciar «que cualquier día me voy con Cilita, a probar cómo está el vuelo, eso es rapidito en ocho horas uno está en Madrid», señaló jocoso.

Venezuela, país de la belleza

De igual forma, el Jefe de Estado consideró «una belleza» la nevada registrada en el estado Mérida, el pasado domingo, en la estación Pico Espejo del Sistema de Teleféricos.

Al respecto, precisó: «Venezuela lo tiene todo, si usted quiere nevada, vaya a Mérida; si quiere un desierto, vaya a Coro; si quiere selvas y montañas, vaya al Amazonas, Canaima; si quiere playas, todas son bellas. Venezuela es el país de la belleza».

Prensa Presidencial