Noticias Nacionales Principal

Venezuela condena ruptura del orden democrático en Zimbabwe por parte del ejército

Maduro llamó a respetar y salvaguardar la integridad física de Mugabe y su familia, luego de que el mandatario habría dicho que se encontraba retenido en su domicilio por las fuerzas armadas

MPPEF (16-11-2017). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó enérgicamente la ruptura del orden constitucional en Zimbabue, donde las Fuerzas Armadas tomaron el control del país tras confinar al presidente, Robert Mugabe, en su casa y arrestar a varios ministros cercanos a la primera dama, Grace Mugabe.

El Jefe de Estado expresó su profunda preocupación y condenó enérgicamente la ruptura del orden constitucional por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa a Mugabe, según un comunicado de la Cancillería venezolana.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano”, se lee en el comunicado de la Cancillería.

Maduro llamó a respetar y salvaguardar la integridad física de Mugabe y su familia, luego de que el mandatario habría dicho que se encontraba retenido en su domicilio por las fuerzas armadas.

El presidente de Zimbabue ha confirmado en una llamada telefónica a su par de Sudáfrica, Jacob Zuma, que está en situación de arresto domiciliario en el complejo Casa Azul de Harare; Mugabe, ha liderado la próspera nación del sur de África desde la independencia del gobierno de la minoría blanca en 1980.

T/Gersling Grau/Con información de hispanTV

F/Efecto Cocuyo