Principal Especiales

Venezuela celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Este jueves la patria venezolana se une a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha propicia para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 6 de abril como una efeméride importante para resaltar el Deporte, como actividad enfocada en el desarrollo y la paz del colectivo. Además, esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia, en 1896.

Con motivo de la celebración esta fecha, anualmente se selecciona un tema central que sirva para concienciar a la población mundial acerca de la importancia del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de los países.

El tema del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para este 2023 es, “Marcar tantos por las personas y el planeta”. Para este año se tiene previsto que se organicen diversas charlas para destacar el impacto positivo del fútbol en la promoción de los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La patria venezolana aprovecha esta fecha para honrar la labor de todos los deportistas, quienes en cada oportunidad traen consigo alegría, motivación, ilusión y esperanza a todos los amantes del deporte.

MinFinanzas: E/B