Principal Noticias MPPEF

Venezuela celebra el cuarto aniversario de la presentación del Plan de la Patria 2019-2025

El pasado 14 de enero del 2019, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro presentó el Plan de la Patria 2019-2025, ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como “un programa con objetivos y acciones que conducen a la prosperidad de la Patria para el vivir viviendo”.

Oficialmente llamado Plan de Desarrollo Económico y Social, es una serie de programas de gobierno y leyes, presentada inicialmente por el comandante Hugo Chávez, este plan consiste en un programa con objetivos y acciones cuyo objetivo es conducir a la Patria al progreso para el vivir viviendo. Consolidar este proyecto, tendría mucha importancia para la construcción del Socialismo en Venezuela.

En 2019, durante la entrega de la Memoria y Cuenta de la gestión del Poder Ejecutivo 2018, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, presentó el documento realizando su entrega ante la plenipotenciaria presidida para ese entonces por el constituyente, Diosdado Cabello.

El Plan de la Patria 2019-2025 es una propuesta detallada y profunda, construida por el pueblo en asamblea permanente, el cual recogió más de 34 mil propuestas del poder popular de todo el territorio nacional.

Además, este proyecto tiene como principio fundamental contribuir con la atención de las necesidades de los venezolanos e impulsar el desarrollo del país de cara al período presidencial 2019-2025.

MinFinanzas: E/B