Principal Noticias Nacionales

Venezuela celebra 202 años de la liberación de Maracaibo del imperio español

Este sábado, el pueblo de Venezuela celebra los 202 años de la liberación de la ciudad de Maracaibo del yugo del imperio español, lo cual desencadenó un conjunto de eventos importantes para el desarrollo histórico de la Patria, entre ellos la victoria de la Batalla de Carabobo.

Para el 28 de enero del año 1821, Francisco Delgado, quien fuera el gobernador de la Provincia de Maracaibo declaró su independencia, convirtiendo este hecho en la primera decisión política autónoma del pueblo zuliano.

La fecha es considerada un día de gloria, porque encendió la llamarada de Libertad desde Maracaibo, lucha que llevó a la victoria de en la Batalla de Carabobo y a la consolidación del proyecto de Colombia la Grande.

El pueblo venezolano enaltece esta fecha debido al orgullo de lo que representa esta gesta histórica, la cual selló la independencia del país.

Hoy, el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, celebra la campaña militar independentista y antiimperialista, la cual permitió abrazar el proyecto bolivariano, declarándose independiente del imperio español.

MinFinanzas: E/B