Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela avanza hacia la Soberanía Tecnológica: Complejo Industrial Alcaraván, un aporte para el desarrollo del país

Durante un recorrido por las instalaciones del complejo tecnológico Alcaraván, ubicado en San Juan de los Morros (Guárico), la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez constató el avance y capacidad operativa de esta obra de la Revolución Bolivariana, que tendrá un aporte importante en el desarrollo tecnológico del país.

«Estamos realmente maravillados con esta zona de desarrollo integral tecnológico. Hemos visto la complementariedad, como esta empresa, que tiene alianza con cooperativas regionales, se articula directamente con los estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, aquí están los jóvenes de la Patria, garantizando el futuro de la Venezuela Potencia en un modelo de inclusión del Socialismo Bolivariano», expresó Rodríguez.

Resaltó que está obra refleja el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez. «La soberanía tecnológica de Venezuela, el desarrollo del software libre al servicio de la gestión, pero principalmente al servicio del pueblo», aseguró.

Este proyecto permitirá el desarrollo y manufacturas de tarjetas electrónicas para diversas aplicaciones en áreas de gran impacto para el país como médicas, defensa, telecomunicaciones, electrónicas. Además de la producción de equipos como computadoras, laptop, teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo que funcione con una tarjeta electrónica.

La Vicepresidenta Ejecutiva indicó durante el recorrido que estás instalaciones facilitarán la digitalización de documentos, cobro de impuesto municipal, además de un software diseñado para la comunicación y la relación directa de la Gobernación con los Consejos Comunales.

«Estamos rompiendo cadenas de dependencia tecnológica. Aquí está expresado el modelo de Socialismo Bolivariano», destacó.

Además de los sistemas de Diseño Software también se ha incorporado el desarrollo electrónico como tarjetas Madre y Ram. También cuenta con dos líneas de producción de tarjetas electrónicas de circuitos de impresos en proceso de instalación.

Es importante destacar, que todo el talento humano que labora en este centro es 100% venezolano, impulsando la Venezuela Potencia.

Acompañaron a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en esta inspección la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el Gobernador de la entidad llanera José Vásquez y el historiador Pedro Calzadilla.

¡Venezuela impulsa el desarrollo tecnológico¡

T: Prensa Vicepresidencia