Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela avanza en lucha contra Covid-19 mientras que Colombia, Brasil y EEUU se convierten en una fuerte amenaza

(MPPEF 24-04-2020)-. Este viernes, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó al pueblo venezolano que hoy se reportaron 7 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 4 son mujeres y tres hombres.

Durante la alocución, el Vicepresidente comunicó que «al día de hoy hemos podido visitar más de 200 mil hogares y se está realizando la desinfección de espacios públicos. Adicionalmente contamos con más de 23 mil camas que están dispuestas para atender a los contagiados por Covid-19».

También, comunicó que se mantiene activo el foco en el estado Nueva Esparta con 97 casos, de los 318 registrados en el país, a lo que destacó que todos los focos importantes registrados en el país tienen que ver con el incumplimiento de las medidas de prevención establecidas por el Gobierno Nacional.

Además, indicó que de los 318 casos registrados en Venezuela hay 128 recuperados, 95 se encuentran en centros centinelas y 10 personas han fallecido, “Con respecto al sexo de los casos, son 168 hombres y 140 mujeres. Hemos realizado 394.125 pruebas para diagnóstico de Covid-19; 13.280 por millón de habitantes”, siendo este un elemento clave en la prevención.

Por otra parte, alertó a cuidar las fronteras de Venezuela y aseveró que Colombia, Brasil y EEUU representan una amenaza para el país, “Nosotros mantengámonos firmes, esta es una batalla que vamos a ganar, el Gobierno continuará con este combate contra la Covid-19”, expresó el Vicepresidente.

Finalmente Rodríguez presentó la evidencia de las denuncias realizadas por los medios de la derecha, sobre la nueva estafa de Guaido con los recursos robados al BCV transferidos a la Reserva Federal de Estados Unidos, desde donde se le están depositando a los diputados de derecha hasta 25 mil dólares.

T/MPPPEF