Principal Noticias Nacionales

Venezuela avanza en la consolidación de la medicina preventiva y familiar

Durante el acto de celebración del Día del Médico Integral Comunitario, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, invitó a las autoridades pertinentes a construir el sistema nacional de salud del país, lo que permitirá la consolidación de la medicina preventiva y familiar.

“Debemos avanzar para corregir los errores y debilidades, superarlos, avanzar hacia un sistema totalmente, integrado, interconectado, funcional, que atienda al pueblo”, señaló.

Exhortó a los estudiantes y egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS-HChF), a resolver los problemas de la salud del pueblo venezolano en los rincones más apartados del país.

En este sentido, instruyó la creación y desarrollo de un plan de telemedicina para la atención de salud, así como también la formación de los profesionales en esta área.

“Estamos construyendo el mundo de la tecnología en la salud, porque la tecnología permite que el conocimiento sea más actualizado y accesible. Hoy el conocimiento científico es horizontal, porque podemos comparar opiniones para salvar vidas”, apuntó el Mandatario.

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, resaltó la importancia de las tecnologías de información y comunicación en la salud, porque ha permitido durante la pandemia la formación de los estudiantes en esta área, “y hemos atendido casos difíciles de COVID-19 a distancia y hemos acelerado este proceso”.

En este contexto, informó que más de 191 mil estudiantes se forman en cursos no conducentes a títulos en reparación y mantenimientos de equipos, formación en COVID-19, formación como docentes y dirección de áreas de Medicina Integral Comunitaria (MIC).

T: Prensa Presidencial