Noticias Nacionales Principal

Venezuela avanza en el ámbito económico

MPPEF (15.08.2019).- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro firmó un decreto para la creación de la Fundación encargada de unificar la técnica, la investigación, la capacitación y la formación del Sector Agroalimentario Nacional.

Igualmente aprobó el desembolso inmediato de los pagos del primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional, que tiene como meta la producción cárnica del plato navideño del pueblo venezolano.

Por otra parte, el Jefe de Estado también informó que el campo venezolano avanza positivamente junto al movimiento campesino, pequeños, grandes productores y la inversión pública, como parte de la recuperación productiva de alimentos pese al bloqueo imperial.

Asimismo, aseguró que las Misiones y Grandes Misiones son las respuestas a la deuda social inmensa que se encontró en la Educación, Salud, Alimentación y Vivienda.

En otras informaciones, el Banco del Tesoro reportó un incremento en la cartera de crédito, de 83.202% en el período julio 2018-2019, con un crecimiento absoluto de Bs. 214.139.653.649,85.

También,  China y Venezuela afianzan planes de cooperación binacional para impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela.

Para finalizar, el presidente Nicolás Maduro, nombró una Comisión Presidencial para la atención, apoyo y logística de los deportistas y atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que estará conformada por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante.

T/Dayana Valladares