Noticias Nacionales Principal

Venezuela asume la Vicepresidencia de la 173 Conferencia de la OPEP

“Nuestro país cumple con los compromisos internaciones en materia petrolera”, subrayó el Ministro Quevedo

Mppef(30/11/2017).- Este jueves el ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa), Manuel Quevedo, fue nombrado como Vicepresidente de la 173° Conferencia de la OPEP en Viena como representante de la delegación venezolana.

Durante su participación en la Conferencia anual 173° de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el alto funcionario señaló que el país ha cumplido con la cuota establecida en la Declaración de Cooperación del 2016.

“Estamos participando en la conferencia anual de la Opep para analizar todo lo que ha sido la participación de nuestro país con la cuota establecida y el racionamiento de petróleo en el mundo. Venezuela ha cumplido con el más de 100% hasta la fecha y vamos a seguir cumpliendo”, expresó Quevedo.

Por medio de su cuenta de twitter @MQuevedoF señaló que la Delegación Venezolana sostuvo encuentro con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, quien reconoció el impulso del presidente Nicolás Maduro en la Declaración de Cooperación entre Países Participantes de la OPEP y NO-OPEP, para estabilizar y desarrollar el mercado petrolero.

T/Andrea España.