Noticias MPPEF Principal

Venezuela asciende a 181 casos contagiados por Coronavirus

(MPPEF 12-04-2029).- El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con la Comisión Presidencial para la lucha contra el coronavirus Covid-19, en donde procedió a firmar el decreto de extensión de la cuarentena.

Sobre el reporte diario, el Jefe de Estado anunció que en Venezuela se reportan 6 casos nuevos de Covid-19: 3 en Nueva Esparta, 2 en el estado Aragua y 1 en Miranda, lo que eleva a 181 casos confirmados.

Dichos casos corresponden a 5 féminas y 1 caballero. Por otra parte de los 181 casos: 93 se han recuperado, 27 están en hospitales, 24 en CDI, 13 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 9 fallecidos y 6 en hoteles».

Con respecto a las personas que se encuentran contagiadas y están en sus hogares, el Jefe del Ejecutivo Nacional, indicó al equipo de la Comisión,  que tienen hasta las 12 pm del día de hoy para trasladar a estos pacientes a un centro de salud hospitalario.

«No quiero ver a personas contagiadas en sus casas, ya no quiero ver este número en las estadísticas, todo el mundo que tenga el virus, debe estar hospitalizado para evitar nuevos contagios y garantizar que reciba su tratamiento completo», puntualizó.

Por otro lado, manifestó que se siguen haciendo miles de pruebas, «buscamos a las personas a sus casas, se les hace exámenes físicos. Hasta ahora hemos logrado llegar a 12 millones de personas en visitas casa por casa», señaló.

A su vez, destacó que se han atendido a 5.400  venezolanos que llegan por la frontera desde Colombia, Perú y Ecuador huyendo de las injusticias. «Tenemos imágenes dantescas de la xenofobia miserable contra venezolanos. Los hemos atendido con los protocolos correspondientes».

Expresó, que a los venezolanos que regresan, Venezuela los recibe con los brazos abiertos pero les exije disciplina y que cumplan con la cuarentena.

«Nadie es invulnerable, ni escapa de esta pandemia. Esto no ha pasado todavía, por ello es necesario continuar con mucha disciplina, de manera consciente y voluntaria, para contener los focos y lograr aplanar la curva».

Para concluir, ratificó los acuerdos para los precios del petróleo que han sido refrendados a través de la OPEP+. Esto dará pie para un nuevo orden mundial, una nueva economía y para una mejor humanidad.