Noticias Nacionales Principal

Venezuela ampliará agenda de cooperación con Azerbaiyán

La visita de Estado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República de Azerbaiyán servirá para reforzar vínculos de cooperación estratégica en materia turística, agrícola, científica y tecnológica a partir de una revisión profunda de las alianzas bilaterales.

“Venimos con un equipo fuerte para plantear opciones viables en la cooperación en materia turística, en materia agrícola, en materia científica y tecnológica, uno de los grandes resultados en esta gira es todo lo que estamos logrando en acuerdos científicos y tecnológicos de innovación”, detalló a su llegada al Aeropuerto Internacional de Heydar Aliyev, ubicado en la ciudad de Bakú.

Explicó, igualmente, que la estadía en Azerbaiyán será propicia para revisar los procesos de diálogo para la paz, así como los preparativos de la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Destacó que la gira euroasiática apunta a “consolidar un mapa diverso del nuevo mundo de la nueva humanidad”, basado en “el diálogo de civilizaciones, de culturas, de pueblo”.

“Nosotros venimos hablando de la necesidad de construir una nueva humanidad sin imperios hegemónicos, sin que persigan a los pueblos, sin sanciones, sin bloqueos, ni guerras económicas”, agregó.

Por otro lado, el Dignatario subrayó que las visitas de Estado han permitido actualizar -ante los diferentes gobiernos- sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

“La gente está muy contenta porque Venezuela ha tomado el rumbo de recuperación y lo recibimos nosotros en todos los países, expresan el deseo de ayudar a Venezuela, para que siga creciendo, recuperándose y consolidándose hacia las mejorías, avanzando hacia el estado de prosperidad (…) y estamos empeñados a fortalecer los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana en este camino de recuperación, diversificación y desarrollo de la economía”, puntualizó.

Prensa Presidencial.