Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Venezuela adquirirá nueva vacuna rusa para avanzar en el proceso de inmunización del pueblo

Con el principal objetivo de proteger la salud de todos los venezolanos y venezolanas ante la pandemia del Coronavirus, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que la nueva vacuna rusa, EpiVacCorona, será adquirida por Venezuela luego de hacer los estudios pertinentes a fin de avanzar en el proceso de vacunación del pueblo.

Durante declaraciones desde el Palacio de Miraflores (Caracas), Rodríguez destacó que esta es una gran noticia, porque la segunda vacuna rusa «es muy buena diseñada, por el Instituto Nacional de Investigación Virológica y Biotecnológica (Véctor), un centro reconocido internacionalmente por sus aportes en materia de VIH, en materia de la influenza; tienen además vacuna contra el ebolá».

Ante esto, refirió que ya esta vacuna fue presentada al mundo y está en pleno desarrollo, y llegará a Venezuela dado que el Gobierno Bolivariano ya se encuentra en contacto con las autoridades rusas para su suministro.

Vale destacar que esta importante vacuna cuenta con unas características particulares: Tiene pequeños fragmentos del virus, y esto permite estimular el sistema inmune en el organismo de las personas vacunadas. «Una extraordinaria noticia de esta vacuna, esque tiene 100% de eficacia», resaltó.

  1. En este sentido, la Vicepresidenta señaló que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de producción de la vacuna en el país, y se harán las adecuaciones necesarias para lograrlo. Esto será posible porque esta vacuna tiene un manejo logístico mucho más fácil, porque los grados centígrados que se necesitan para la cadena de frío, logística y distribución está entre los 2 y 8 grados centígrados; no es una cadena de frío de congelamiento, lo cual facilita su distribución.

«Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela, agradecemos al Presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso por esta buena noticia para nuestro pueblo.¡Gracias por todo!», manifestó Rodríguez.

T: Vicepresidencia