Noticias Entes Adscritos

Vencedores Bicentenario profundizan la inserción del Petro en la economía mundial.

A propósito del lanzamiento oficial de la criptomoneda venezolana El Petro el pasado martes 20 de febrero, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) brindó este jueves información oportuna a su fuerza laboral con el propósito de conocer y profundizar la inserción de esta criptomoneda en la economía mundial, durante un conversatorio realizado en la Torre Principal del BBDP, ubicada en El Rosal.

El conversatorio denominado “El Mundo de la Criptomoneda III”, contó con las ponencias de la presidenta del Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin, Rosalba Lo Bue Antico, así como del Dr. Milthon J. Chávez, donde al menos 40 vencedores y vencedoras del banco discurrieron en el mundo de la criptomoneda y sus proyecciones en los corredores del desarrollo del siglo XXI.

Lo Bue dijo que el objetivo principal de la exposición en el área bancaria busca “dar a conocer las perspectivas del desarrollo económico del siglo”, pero principalmente de “cómo Venezuela se inserta en ese proceso mundial y multipolar, de la mano no sólo con lo que se ha logrado en el ámbito de medios de comunicación, sino también en el espacio financiero del mundo”.

Petro: reto y oportunidad de oro

La especialista explicó que el “nuevo orden mundial requiere también de un nuevo orden financiero” y que “parte de ello es una moneda como elemento supranacional y este es el caso de El Petro”. “El Petro permitirá a Venezuela conectarse con el mundo a través del intercambio de bienes y servicios”, acotó Lo Bue.

Entre tanto, el Dr. Chávez indicó que El Petro “es cuestión de supervivencia” porque parte de un tema coyuntural. Sin embargo, visualiza esta criptomoneda “como un reto y una oportunidad de oro para formalizar el rol de Venezuela en el siglo XXI. “La ventaja de la criptomoneda para Venezuela es su entrada en una nueva economía y ese es el vector común que se está creando a través de diferentes centros de decisión en el mundo”, enfatizó el experto.

De esta forma, en el conversatorio se abordaron temas multimodales como la geopolítica, la economía mundial y la afectación en la formación de los sistemas financieros, así como aspectos del desarrollo tecnológico de El Petro en Venezuela y el CriptoRublo en Rusia.

Impacto social de El Petro

Ambos ponentes exhortaron a los presentes a “sembrar la economía digital” a través del desarrollo, beneficios y bienes tangibles. “Fue una charla muy completa, porque yo tenía pocos conocimientos acerca de la criptomoneda (…). Aprendí que El Petro es un activo y que tiene un respaldo, lo que nos permite entonces resguardar nuestra inversión y también dar un voto más de confianza a nuestro país para salir adelante”, expresó Alejandra Rodríguez, miembro del Área de Contabilidad del banco.

De esta manera, y con la finalidad de informar al pueblo acerca de la criptomoneda venezolana, el Primer Banco Socialista de la Nación bajo los lineamientos de su presidente, Miguel Pérez Abad, promueve este tipo de actividades para profundizar en las propuestas que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ante la actual situación económica que atraviesa el país.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo