Noticias Entes Adscritos

Vencedores Bicentenario profundizan el papel de ANC en convocatoria de presidenciales

Caracas (2.03.2018).- Como parte del ciclo de conversatorios que desarrolla el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), vencedores y vencedoras de la institución discurrieron este viernes acerca del papel de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la convocatoria de unas elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 20 de mayo, esto durante un disertación con la abogada y constituyente María Alejandra Díaz en la sede de la Torre Principal de la entidad bancaria ubicada en El Rosal, Caracas.

En el inicio del foro, la constituyente explicó el rol de la ANC ante la actual situación política, económica, social y cultural del país. En ese sentido, destacó la necesidad de una nueva convocatoria a comicios para dar garantías y estabilidad a la nación, así como ocurrió el pasado 23 de enero cuando el ente convocó las presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018.

“La Asamblea Nacional Constituyente busca recuperar y consolidar la gobernabilidad del país y así poder mejorar situación económica de Venezuela que es lo que más afecta a los venezolanos”, indicó Díaz, al tiempo que aclaró que no compete al organismo plenipotenciario mejorar y estabilizar el modelo económico y productivo del país, sino generar las condiciones políticas, electorales y de paz para que el Presidente de la República pueda gobernar. “Los venezolanos no resuelven sus conflictos a través de la violencia, sino con la palabra, el discurso y la política. De ahí la importancia del voto”, acotó la abogada.

«Ataque a la moneda»

La constituyente María Alejandra Díaz enfatizó en que el modelo económico y de gobierno planteado por el fallecido presidente Hugo Chávez sí funcionó y que por eso es reconocido en el ámbito internacional. Por esta razón, argumentó que una de las formas que busca destruir ese modelo es mediante la “guerra” contra la moneda nacional. “Debemos hacer algo contra el contrabando que tiene Colombia con la moneda venezolana (…). La élite colombiana diseñó un plan de ataque contra la moneda venezolana”, afirmó.

De esta forma, la constituyente ratificó que “la tarea de la ANC es enorme y apenas ha demostrado lo poco que puede hacer tras el ataque a la moneda y al salario de los venezolanos”. “La Constitución de la República es quien traza el camino y por eso hay que seguir votando (…). El mayor legado de Chávez es esa Constitución. Por eso hay que defenderla hasta con los dientes”, finalizó Díaz.

De esta manera, el Primer Banco Socialista de la Nación bajo los lineamientos de su presidente, Miguel Pérez Abad, promueve este tipo de actividades para profundizar en las propuestas de la Asamblea Nacional Constituyente frente la actual situación de Venezuela.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo