La Era Digital ha generado la necesidad de crear nuevas formas de cómo comunicarnos veraz y oportunamente, en aras de generar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad. Venezuela no escapa de ello, y ha tenido que reinventarse, en este sentido, para dar respuestas inmediatas a las comunidades que requieren atención en materia de servicios públicos. Es por ello, que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro activó la aplicación VenApp para atender de manera directa al pueblo, bajo la línea de las 3.Nets. (Resistencia, Renacer y Revolucionar) en la nueva época de transición al Socialismo.
La VenApp, en la sección Línea 58 y el 1×10 del Buen Gobierno, es una conexión directa de los usuarios con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y desde ambas plataformas se pueden hacer denuncias y solicitudes, anexando fotos, resumen y ubicación geográfica de la problemática o la solicitud.
A la fecha se atienden con prioridad problemáticas asociadas al servicio de agua, electricidad, o incidencias registradas en hospitales, ambulatorios, instituciones educativas, huecos en las calles, semáforos dañados y cualquier requerimiento de servicios públicos que afecten el buen vivir de cualquier comunidad.
Esta denuncia llega directamente a la Sala Situacional con el 1×10 del Buen Gobierno, y se direcciona de manera inmediata a la solución, es decir, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, resuelve de manera directa la problemática descrita por el o la ciudadana; esto representa las bondades de esta herramienta tecnológicas la Red Social Venezolana Ven APP.
La VenApp, red social soberana, la primera en su estilo en la era digital, ha permitido crear nuevas formas de cómo comunicarnos de forma veraz y oportuna con el Ejecutivo, en aras de generar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad y que en su mayoría son derivados del bloqueo comercial y financiero que aqueja a la nación, al impedir la libre comercialización con países del mundo para comprar partes, repuestos o adquirir los bienes o servicios necesarios para reparaciones.
“Entra en funcionamiento la red social VenApp con la Línea 58 para la denuncia pública de todos los problemas de tu comunidad”, informó el Presidente Maduro, desde el Poliedro de Caracas, ubicado en Caracas a propósito de la activación del 1×10 del Buen Gobierno.
La VenApp llega a todos los rincones del país
La sección Línea 58 de VenApp comprende de un breve formulario para la denuncia pública a partir de los siguientes datos: tipo de reporte, fecha exacta del inicio del problema y lugar exacto donde ocurre el problema, así como fotos o documentos que respalden la denuncia. Una vez completado el formulario, el usuario podrá descárgalo en formato PDF y guardarlo para usos posteriores.
Muestra de la eficiencia de la VenApp, se expresa en la experiencia de Jesús Silva, un habitante de la comunidad Andrés Eloy Blanco, municipio San Felipe del estado Yaracuy, quien expresó que: “Le doy la gracias al presidente Nicolás Maduro por colocar la VenApp de la mano de nuestro pueblo. Yo realicé una denuncia donde había filtración de aguas blancas y en tan sólo 48 horas se solucionó la problemática teniendo resultados positivos, donde la comunidad ahora goza con una mejor presión del servicio de agua potable”.
Sobre la aplicación VenApp
Hoy Venezuela cuenta con una Red Social, moderna y perfectible, hecha por y para los venezolanos: la VenApp, que nos permite conectarnos de forma directa con el Gobierno Bolivariano. Desde cualquier teléfono celular, se pueden crear canales de comunicación para publicar la denuncia a mostrar con la confianza y privacidad esperada por cualquier usuario, motivado a que los Servidores están en Venezuela y además los mensajes llegan encriptados apenas se generan y llegan a los Servidores, esto da garantía y seguridad frente a otras plataformas con más años de antigüedad.
La aplicación VenApp cuenta con funciones de mensajería, así como canales y grupos destinados a la atención de los ciudadanos que en ella se inscriban, siendo compatible con dispositivos Android e iOs.
Maritza Martínez, habitante de la parroquia Catia La Mar, en el estado La Guaira, destacó la efectividad para registrarse en esta aplicación y así poder realizar su denuncia de manera rápida y sencilla. “Gracias presidente Nicolás Maduro Moros por la creación de esta VenApp, que la hemos estado utilizando para los servicios de Cantv y hemos recibido respuestas optimas y muy rápidas”.
¡Acceder a la VenApp es muy fácil! Aquí los pasos
1.- Descargar la app Venapp y entrar
2.- Seleccionar la opción «Línea 58»
3.- Seleccionar crear reporte
4.- Seleccionar el Tipo de reporte
5.- Seleccionar la opción de servicios
6.- Seleccionar el servicio a reportar
7.- Completar los datos solicitados en los campos enumerados
8.- La denuncia ha sido realizada con éxito.
Con la aplicación tecnológica soberana VenApp, el Gobierno Bolivariano da un salto cualitativo para que el pueblo ejerza de manera directa y protagónica su derecho a transformar el hábitat de sus comunidades y se avanza hacia vivir bien, superando las heridas de la guerra multiforme que han impedido el mantenimiento de servicios públicos, tras el bloqueo financiero que sufre la nación por parte de la Casa Blanca.
“El pueblo de Venezuela está activo con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la VenApp, he leído varios reportes de comunidades y sectores del país. Es impresionante todo el esfuerzo para dar soluciones concretas, les aseguro que vamos por más”, son las palabras del presidente Nicolás Maduro para definir el avance y efectividad de la VenApp.
Prensa: Vicepresidencia