Principal Noticias Nacionales

USAID entregó 590 millones de dólares a oposición extremista venezolana

A través de un informe de auditoría interna, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), informó que durante el último año hizo entrega de 590 millones de dólares a la oposición extremista de Venezuela.

El organismo internacional además subrayó que desconoce los gastos sufragados con los recursos, puesto que solo el dos por ciento de los mismos habrían sido invertidos en asuntos humanitarios.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, explicó que la USAID en uno de los brazos utilizados por el gobierno de Estados Unidos para financiar a escala mundial las denominadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cuyo fin verdadero es intervenir en asuntos internos de los países.

“Hay gente que solo tiene intereses personales o políticos –dijo- que lo único que hacen es conspirar, atacar, dañar al país, preparar magnicidio y cobrar mucho billete”.

El jefe de Estado y de Gobierno alertó al pueblo venezolano, puesto que los grupos extremistas invierten miles de millones de dólares en planes desestabilizadores.

“Le hablo a la Venezuela sensata, trabajadora, la creadora, pues vamos a unir fuerzas, porque todo lo que salga bien será para beneficio colectivo”, expresó durante una jornada de trabajo productivo, llevada a cabo este miércoles en Caracas.

T: Prensa Presidencial