Noticias MPPEF Principal

Un total de Bs 15 mil millones se otorgaron a empresa avícola Agroebenezer en Yaracuy

"La capacidad emprendedora de los venezolanos y venezolanas se va a colocar por encima y nosotros superaremos estos momentos. Nos desprenderemos de cualquier tipo de colonialismo financiero", aseveró Ramón Lobo

MPPEF(01-09-17)-Con la finalidad de potenciar el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, este Viernes Productivo se entregó un financiamiento por 15 mil millones de bolívares a la Planta de Alimento Balanceado para Animales de la empresa privada Avícola Agroebenezer, C.A.

La entrega de los recursos estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, quien indicó que el apoyo gubernamental a la referida empresa, la cual ofrece alimento balanceado para animales (avícola, bovino y porcino), pollo para consumo humano, embutidos y huevos fértiles, está dirigido a impulsar la producción de alimentos para el beneficio del pueblo venezolano.

“Los pollos, la alimentación de cada uno de ellos, su crecimiento, su ubicación en las distintas granjas y luego en el matadero para trasladarse a cada uno de los rincones de nuestra Patria, estos son los empresarios, esta es la clase trabajadora que cree en Venezuela, es la clase trabajadora por la cual nosotros vamos a avanzar y vamos a seguir construyendo”, apuntó el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas.

La industria tiene capacidad de suministrar 800 toneladas semanales de pollo a 11 estados (Distrito Capital, Yaracuy, Mérida, Lara, Bolívar, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Barinas y Portuguesa) para ser expendidos en jornadas CLAP a cielo abierto, así como en comercios privados.

“Esta es la Venezuela que trabaja, esta es la Venezuela que produce, esta es la Venezuela que seguirá avanzando, construyendo la Patria grande, construyendo la Patria hermosa, ningún imperio va a someternos; la capacidad, la fuerza, la tenacidad, la capacidad emprendedora de los venezolanos y venezolanas se va a colocar por encima y nosotros superaremos estos momentos. Nos desprenderemos de cualquier tipo de colonialismo financiero», puntualizó Lobo.