Noticias Nacionales Principal

Turquía y Venezuela firman nuevos acuerdos de cooperación

(MPPEF18.08.2020).- El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, recibió al canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, con el fin de fortalecer alianzas estratégicas de cooperación en diversas áreas.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, agradeció la hermandad y solidaridad ofrecida por el país turco en los momentos difíciles marcados por la Pandemia.

«Está es una alianza que va más allá de los conflictos generados por el gobierno norteamericano y su bloqueo, que sólo busca asfixiar al pueblo», recalcó el Presidente.

Destacó que el apoyo de Turquía se evidencia con el envío de toneladas de insumos médicos y medicinas para contrarrestar el Covid-19.

El Mandatario Nacional, resaltó que el Canciller Jorge Arreaza y su homólogo firmaron varios acuerdos en materia
energética, agro industrial, turístico, militar, científico, tecnológico, comercial, financiero e industrial en aras de vigorizar la cooperación bilateral.

«Turquía es un socio estratégico de nuestra nación y actualmente ambas naciones han alcanzado una inversión que supera el medio millón de dólares en sectores estratégicos para ambas naciones», detalló.

En este sentido, informó que Venezuela desarrolla diversos planes en materia energética, económica de salud y de desarrollo integral contemplada en los 15 Motores de la Agenda Económica, los cuales
están enmarcados en el Plan de la Patria, confirmando los objetivos en común que mantienen Venezuela y Turquía para el desarrollo de ambas naciones.

Asimismo, ratificó la continuidad de los convenios en materia económica con Turquía, luego de superar la pandemia. «Venezuela esta de puertas abiertas a todos los acuerdos que generen el desarrollo productivo con base en el respeto y la hermandad entre las naciones».

Por su parte, el Canciller Çavuşoğlu, manifestó la solidaridad de su país con el pueblo venezolano y rechazó una vez más el bloqueo y las acciones injerencistas que implican sanciones económicos de las cuales el pueblo Turco también es víctima.

T/MPPEF