MPPEF (21/07/2017). – Este viernes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que la designación hecha por la Asamblea Nacional (AN) para elegir a nuevos magistradas y magistrados es ilegal, por lo que instó a órganos civiles y militares a ejecutar las acciones necesarias para enfrentar la usurpación de cargos cometida por el ente legislativo.
El magistrado del TSJ, Juan José Mendoza, señaló: “La sala declara que corresponde a las autoridades civiles y militares ejecutar las acciones de coerción a fin de mantener la paz y la estabilidad”.
En este sentido, ratificó que la AN se mantiene en desacato, por lo que sus actos son nulos y carentes de eficacia jurídica; al mismo tiempo recordó que: “el Palacio Federal Legislativo está en presencia de un delito en flagrancia permanente. Estos ciudadanos no solo cometieron usurpación de funciones, sino también traición a la Patria”.
La autoridad jurídica indicó que estos delitos están bien explícitos en el Código Penal de Civiles como en el Código Penal de los militares, por lo que queda de parte de dichas autoridades ejercer las penas necesarias al caso.
T/Dayana Valladares.