Noticias Nacionales Principal

Triple alianza en el Mercosur ocasionó salida de Venezuela ante esta instancia internacional

Maduro: Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, que integran la triple alianza en el seno del Mercosur, abandonaron el camino de la integración de América Latina

Mppef (22.08.17). – Durante rueda de prensa ante los medios internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) se ha unido a la triple alianza contra los países que son “gobernados bajo la razón del pueblo”.

Desde el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado detalló que las Naciones que conforman esta triple alianza son: Paraguay, Brasil y Argentina, quienes han tomado el poder del Mercosur bajo intereses imperiales.

“Esta triple alianza ha hecho que el Mercosur haya tomado decisiones ilegales, bajo instrucciones de gobiernos nefastos, defectos, intervencionistas, antipopulares e impopulares. Por ello, Venezuela no asume directrices de ningún gobierno intervencionista que pretenda vulnerar la soberanía nacional”, refirió el líder de Estado.

ANC consolidó paz en el país

En este sentido, el mandatario Nacional reiteró que tras las acciones injerencistas el pueblo venezolano decidió, el pasado 30 de julio, combatir por el camino de la paz haciendo la instalación plena, soberana y absoluta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hoy hay una Venezuela con dignidad y soberanía, la fuerza de la derecha debe respetar las reglas del juego, si no, pues, nosotros nos defenderemos con la Constitución y todas las leyes en manos”, aseguró el Jefe de Estado.

El mandatario Nacional recordó que el llamado a la violencia por parte de la oposición venezolana, en estos últimos cuatros meses, dejó la ola de crimen más grande del país. “Digo la más grande ya que no solo lamentamos 100 muertos y mil heridos, sino que, su decidía y salvajez, los llevó al incendio de 29 personas inocentes que por su color de piel o distinción política fueron quemados vivos sin ninguna piedad”.

Por lo que, el líder Nacional aseguró que la ANC hará justicia ante estos viles hechos y ante las acciones terroristas que destruyeron más de 500 instalaciones públicas entre ellas: bibliotecas, centros de salud y de educación; consecuencias que fueron arrojadas tras el desespero imperial de la ultra derecha nacional e internacional.

“Las más de cuatro millones de familias que fueron afectadas, por alguno de estos hechos, tendrán justicia. La ANC hará lo pertinente no solo en memoria de las victimas sino para mantener y prevalecer la paz en nuestra familia”, aseguró el Dignatario Nacional.

Pidió además que estos hechos se reflejen, con la única verdad de Venezuela, ante el mundo ya que, aseguró, algunos medios internacionales se sumaron al cerco mediático contra Venezuela. “Yo tengo pruebas y tengo contabilizado cada una de estas acciones para que ustedes, si así gustan, se lleven un gran registro de todas las consecuencias que generó la ola de odio tanto en nuestro país como fuera de él. “Recuerden que venezolanos que están fuera de nuestras fronteras también fueron víctimas de agresiones y de violencia; por lo que, eso tampoco podemos dejar de informarlo”, pidió.

En este sentido, el líder Nacional reiteró que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, que integran la triple alianza en el seno del Mercosur, abandonaron el camino de la integración de América Latina, por lo que, Venezuela seguirá su rumbo en defensa de la paz y la tranquilidad del país sin directrices de esta instancia internacional.

T/Yuneidi González

F/PrensaPresidencial