Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Transcurre con éxito primera etapa del registro para automatización del pasaje estudiantil en Venezuela

Tal como como fue ordenado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, este martes inició la automatización del Registro Nacional de VeTicket del Sistema Patria para el pago del pasaje estudiantil, proceso que se llevará a cabo en esta primera etapa en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Carabobo y Miranda, honrando así un derecho fundamental para este sector de la población y que beneficia de manera directa a los transportistas del país quienes a partir de esta fecha comienzan a operativizar los cobros digitales.

Este acuerdo que fue alcanzado en el Congreso Bicentenario de Estudiantes con el Presidente Nicolás Maduro , fue puesto en marcha en un ambiente festivo por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez, desde la estación La Hoyada del sistema Metro de Caracas, y contó con el acompañamiento de los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios, así como por los ministros del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu, y de Educación Universitaria César Trómpiz.

“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país, que tiene que ver con el pasaje estudiantil. Se van acabar definitivamente el maltrato, que muchas veces sufren nuestros muchachos, nuestras muchachas, los estudiantes del todo el país, ya estamos automatizando el pago del pago del pasaje estudiantil”, celebró la Vicepresidenta.

Del mismo modo, Rodríguez, explicó que esta política pública tiene como propósito crear una data nacional a través del número de cédula de identidad y con la huella de cada estudiante se va generar un código QR, que se activará en el Sistema Patria. Agregó que este código QR, podrá reposar en el teléfono celular del estudiante y ser presentado al momento de ingresar al sistema de transporte. Esta modalidad del pasaje estudiantil, también se hará efectivo en físico a través del tradicional ticket.

En torno al registro para los transportistas, se indicó que este sector también debe bajar la aplicación a sus teléfonos celulares del VeTicket en el Sistema Patria, para que una vez que ingrese el estudiante a la unidad, este sea leído de manera digital y se haga el cobro del pasaje de forma rápida, efectiva y segura.

“Con esa aplicación pueden dar lectura al código QR generado por los estudiantes en el registro, y nosotros descontaremos del Sistema Patria el pasaje del monto correspondiente”, detalló Rodríguez.

Finalmente, la Vicepresidenta celebró este logro que se suma al esfuerzo del Ejecutivo Nacional para abrazar al sector estudiantil y responder a sus necesidades primordiales y muy especialmente en vísperas del regreso a clases presenciales, al tiempo que ratificó que este medio de pago electrónico del pasaje estudiantil fortalece el sistema de la economía digital que reafirma el uso de nuestra moneda el Bolívar.

T: Prensa Vicepresidencia