Noticias Nacionales Principal

Trabajos del Plan Metro ¡Se mueve contigo! avanzan con éxito en todo el sistema de transporte

Dentro del contexto del Plan Metro ¡Se mueve contigo!, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó este martes un recorrido por las Plantas de Refrigeración del Sistema Metro de Caracas y las estaciones Gato Negro, Agua Salud, y Caño Amarillo, donde constató que las labores de rehabilitación avanzan con éxito en todo el sistema del transporte masivo subterráneo de la capital venezolana.

Durante este quinto recorrido, la Vicepresidenta estuvo acompañada por el presidente del Metro de Caracas, Juan Carlos Du Boulay, así como por el titular de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez y el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, quienes presenciaron el fiel cumplimiento de los trabajos que se ejecutan para optimizar este servicio.

Rodríguez inició la supervisión por las Plantas de Refrigeración, en la cual se llevan a cabo tareas de mantenimiento a fin de potenciar los aires acondicionados y el sistema de climatización en las diferentes estaciones que son alimentadas por esta planta.

Posteriormente, la Vicepresidenta Ejecutiva continuó la verificación por la estación Gato Negro, sitio en el cual inspeccionó el cumplimiento de las obras de restauración.

Así mismo, abordó el tren desde la referida estación hasta Agua Salud, espacio donde las autoridades constaron las adelantos que se están llevando a cabo en materia de impermeabilización, emplomado de pisos, remoción de pintura gris, rescate de obra limpia, entre otros, lugar en el cual no faltaron las impresiones y muestras de cariño de los usuarios y usuarias, quienes manifestaron su optimismo y agradecimiento por la creación de este exitoso plan.

Posteriormente, los representantes del Gobierno Bolivariano bajaron al andén y tomaron el tren para dirigirse a la estación Caño Amarillo; ahí inspeccionaron las áreas internas del sistema subterráneo.

Cabe señalar que, a propósito del lanzamiento de este programa, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 150 millones de dólares para la recuperación integral del Metro de Caracas y todos sus sistemas y 16 millones de euros para la inversión en rieles y ruedas que tributarán en mejorar su capacidad operativa.

Prensa Vicepresidencia de la República