Noticias Entes Adscritos

Trabajadores revolucionarios marcharon este 1ero de mayo en apoyo a la revolución bolivariana

Con la alegría, organización y ganas de demostrar que esta revolución vino para quedarse, miles de empleados de la administración pública de Venezuela marcharon este 1ero de mayo desde tres puntos de la ciudad de Caracas (La Campiña, La Bandera y El Rincón del Taxista del 23 de Enero), para ratificar su apoyo y lealtad a la revolución bolivariana impulsada por el presidente obrero de la República, Nicolás Maduro, y a los anuncios que en materia laboral había divulgado el pasado domingo 30 de abril.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de trabajadores se hicieron sentir en la ciudad capital con espíritu revolucionario, colmando las calles de alegría, cantos y hermandad, quienes se movilizaron desde los puntos antes mencionados hasta llegar a la avenida Bolívar, donde el primer mandatario nacional dio su discurso por tan importante fecha en este país.

Durante esta actividad de calle, muchos fueron los llamados realizados por los promotores políticos y el tren ministerial bolivariano, dirigido al pueblo en su totalidad, donde explicaban que estaban acompañando a la clase trabajadora que aplauden y apoyan irrestrictamente los mecanismo implementados por el jefe de Estado en materia económica y de reivindicación laboral, tal como lo comentó en su intervención el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

En su discurso, aprovechó la oportunidad de resaltar y defender lo que a su juicio es un legado del Comandante Hugo Chávez, refiriéndose al aumento salarial para los empleados tanto públicos como privados, para así palear esta guerra económica y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Explicó que a pesar de las dificultades y lo que denominó un ataque sistemático a nivel internacional, “solo el pueblo y las manifestaciones permanentes podrán mantenernos en batalla y lograr cristalizar lo que venimos alcanzando en lo últimos años, ¡Victorias Populares!”, enfatizó.

Asimismo, el también vicepresidente del Área Económica, dijo que “los trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas, todos sus entes adscritos, así como de otros ministerios, se hicieron presentes a lo largo de toda Caracas para demostrar que estamos rodilla en tierra, hombres y mujeres, que día a día damos lo mejor para fortalecer la actividad económica, apoyando la Revolución y el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

A esta celebración nacional se hizo presente un nutrido grupo de trabajadores de Seguros Federal, comandados por su presidenta Enit Rosales, quien indicó que la empresa aseguradora que preside apoya estas medidas que vienen a beneficiar a la clase trabajadora del país, sin exclusión y compromiso patrio.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías, dijo que la clase obrera son los que imprimen valor y dinamismo especial a todo el proceso social, acotando que este es un elemento que permite clasificar esta marcha como “Histórica”, porque “estamos levantando las banderas de la soberanía contra la injerencia”.

Además, puntualizó que esta movilización es de carácter antimperialista, en respaldo al proyecto bolivariano y al presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es garantizar el bienestar social, como lo hizo el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Del mismo modo, la vicepresidenta para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, reveló que este lunes 1 ero de mayo de 2017, “el pueblo trabajador salió a la calle a demostrar que está preparado para el combate por la paz de la Patria”.

“Aquí estamos, diciéndole a nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí está su pueblo en la calle movilizado, atento, preparado para el combate que tengamos que asumir de ahora en adelante”, señaló.

Por último, aseguró que en esta conmemoración tan importante y revolucionaria, los trabajadores estaban exigiendo “el derecho a vivir en paz, para seguir profundizando las transformaciones que la sociedad venezolana requiere”.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)