Noticias Entes Adscritos

Trabajadores del SAPI discuten propuesta de la ANC

Al aproximarse la cita del 30 de julio, trabajadores del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual(SAPI) participaron del Foro: Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un espacio para la Paz, efectuado esta semana como parte de las actividades previstas en el marco del debate público, abierto en torno a esta propuesta de carácter nacional que marcará el futuro de los venezolanos.

El Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviárez, reconocido constituyentista del año 99, plantea una visión geo-política del escenario nacional que dió origen al proceso Nacional Constituyente. La apertura de este evento, que permitió además, reforzar los lazos de cooperación entre las instituciones del Estado, contó con la participación de la Directora Nacional de Derecho de Autor del SAPI, Susana Ramírez quien destacó la importancia de esta convocatoria que definirá el rumbo del país.

Para Alviárez, la historia reciente nos revela que el interés económico de naciones como los Estados Unidos de Norteamérica, ha logrado alterar la paz de países como Libia, Siria e Iraq.

Alviárez explicó que: “El Presidente Nicolás Maduro plantea la Constituyente como una gran estrategia, haciendo un llamado al país para la resolución de los problemas a través de la ANC, que es un instrumento eminentemente democrático y cuyas elecciones son directas y secretas, por vía territorial y sectorial, donde todo el país pueda tener participación”.

En la sede del Banco Bicentenario y con la participación activa de los trabajadores del SAPI y de esta entidad financiera, se abordó la discusión sobre “el poder creador originario, primeramente Político y luego jurídico, que tiene la atribución y potestad para transformar total o parcialmente, el ordenamiento jurídico que rige el funcionamiento de toda la estructura del Estado de acuerdo a su conveniencia” tal como lo establece la Constitución. Art 347, recalcó el superintendente del SISS.

Adriana Gutiérrez