Noticias Entes Adscritos

Trabajadores del SAPI cumplen con su deber de declarar el impuesto sobre la renta

Trabajadores del SAPI cumEste miércoles se realizó en las instalaciones del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) una jornada especial junto a el SENIAT, para que los funcionarios de esta institución pudieran ejercer su deber a declarar el Impuesto Sobre la Renta (I.S.L.R.), vale destacar que esta jornada especial se hizo como parte del apoyo interinstitucional.

El Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es un impuesto obligatorio regido por derecho público, que las personas y empresas deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo de 2017

Los trabajadores del SAPI cumplieron con su deber de declarar el I.S.L.R demostrando su compromiso con el estado ya que estos ingresos irán dirigido a la educación, la salud, la seguridad y los servicios públicos del país.

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció, que se daría una exoneración del Impuesto sobre la Renta a las personas naturales, que hubieren obtenido en el año 2016 ingresos que no superasen las 6.000 Unidades Tributarias (UT), equivalente actualmente a Bs. 1.062.000; considerando el valor de la Unidad Tributaria que a dicho ejercicio fiscal de Bs. 177.

Aurangelys Maestre / Difusión y Cooperación