Noticias MPPEF

Trabajadores del Mppic se suman a la batalla comunicacional en defensa de la Revolución

Prensa Mppic (19/10/2016).- Este martes trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (Mppic) y sus entes adscritos, participaron en el taller denominado “Redes Sociales como herramientas de defensa de la Revolución”, el cual se realizó en el Salón Simón Bolívar del Edificio Central.

Los asistentes al taller pudieron conocer el origen de las redes sociales, cuáles son y cómo se usan para promocionar contenido que ayuden a derrotar la guerra no convencional que se desarrolla en contra de las políticas del Gobierno Nacional, la Revolución Bolivariana y la institucionalidad del Estado.

Arquímedes García, facilitador del taller ofreció una pequeña inducción de cómo usar correctamente Twitter, Facebook, Telegram, Instagram, Periscope, entre otras, para lograr que los contenidos publicados en las redes lleguen a más personas, de manera efectiva y eficiente.

En este sentido señaló “todos y todas estamos en la capacidad de generar contenido para las redes sociales, pero no todos podemos masificarlo. Por eso, es importante que juntos, sumemos fuerzas y posicionemos la gestión del Gobierno Bolivariano ante la campaña de descrédito nacional e internacional que han intentado sostener sectores de la derecha. El contenido de un buen tuit depende de la creatividad, el criterio político y la capacidad de síntesis de quien lo escribe”.

Abraham Torrealba de la Oficina de Gestión Comunicacional indicó: “este taller nos permitió conocer la importancia de las redes sociales en defensa de la revolución y sobre todo darle otra visión a la utilidad que le damos a las mismas, siendo necesario resaltar la conciencia política de los venezolanos”.

Por su parte, Nieves Meléndez de la Oficina de Comunicaciones de la Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (Cass), destacó la importancia del uso de las redes sociales, por su inmediatez. “En cuestión de segundos una información relevante de otro continente puede saberse en nuestro país por las nuevas tecnologías”.