Noticias MPPEF

Trabajadores del MPPIC se movilizaron en defensa del Presupuesto Soberano 2017

Prensa MPPIC (18/10/16) La clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), se movilizó este martes 18 de octubre hasta la Asamblea Nacional para respaldar el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio Económico Financiero 2017, que fue consignado por el Ejecutivo Nacional en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su aprobación.

La gran movilización que fue convocada por el Bloque de la Patria inició desde la Plaza Morelos de Caracas y contó con la masiva participación del pueblo venezolano, que con su presencia dió un espaldarazo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Ante la condición de desacato en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia sentenció que el Presupuesto Soberano 2017 fuera presentado por el Poder Ejecutivo en la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.

La máxima autoridad del Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc), ente adscrito al MPPIC, José Alirio Jaimes, afirmó que “el Proyecto de Ley de Presupuesto, tiene una alta carga de apoyo social debido a que garantiza la continuidad de las grandes misiones que impulsó el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, para darle bienestar a todo el pueblo venezolano”.

Entretanto, el director de la Oficina de Atención Ciudadana del MPPIC, Yhonny García Calles, sostuvo: “los trabajadores nos encontramos en esta movilización en defensa de lo que hemos denominado el Presupuesto Soberano. Esta es una línea estratégica que ha venido marcando el presidente Nicolás Maduro y, los trabajadores de este Ministerio estamos al frente de esta movilización, en aras de apoyar el presupuesto que será invertido en políticas sociales para nuestro pueblo”.

Zoraima Leal, trabajadora del MPPIC, puntualizó que con su presencia apoya el proyecto de ley, la paz en el país; así como, las políticas que ha estado desarrollando el Gobierno Nacional para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.
Cabe destacar, que el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2017, ha sido discutido y aprobado en asambleas con el Poder Popular en todo el territorio nacional; por considerarse, que el 74 % del mismo está dedicado a la política social como pilar fundamental del Gobierno Bolivariano.

El presupuesto Soberano 2017 asciende a 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, dirigidos a reforzar las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana, donde se contemplan las áreas: educación, salud, pensiones, viviendas, entre otras.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.