Noticias MPPEF Principal

Trabajadores del Mppef realizan planteamientos para consolidar Constituyente Económica

Atienden el llamado de hacer una Asamblea Nacional Constituyente como objetivo fundamental para lograr la paz, haciendo a un lado la violencia y el fascismo de la derecha

Mppef (21/06/2017).- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) continuaron este miércoles fortaleciendo el debate de ideas en torno a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través del foro La Constituyente y la Guerra Económica, llevado a cabo en el auditorio Hugo Chávez Frías de esta institución.

La actividad fue presidida por el viceministro de Articulación Económica, Iván Delgado, y la ponencia estuvo a cargo de la economista y profesora universitaria Pasqualina Curcio y el analista de economía Tony Boza.

Durante su intervención, el viceministro Delgado acotó la importancia de explicarle al pueblo que el llamado de hacer una Asamblea Nacional Constituyente tiene como objetivo fundamental lograr la paz, haciendo a un lado la violencia y el fascismo de la derecha.

El Viceministro destacó que desde el Mppef se están haciendo los planteamientos necesarios para ayudar a consolidar la economía post petrolera, tal como lo establece el segundo punto de las nueve líneas pragmáticas de la ANC.

Por su parte, Pasqualina Curcio señaló: “Hay que entender que la Guerra Económica va acompañada de una guerra psicológica para desviar la atención del pueblo de quiénes son los verdaderos responsables del conflicto inducido».

Curcio puntualizó que la guerra económica no es nueva, ya que desde que el Comandante Chávez ganó las elecciones en el año 98 se han desencadenado escenarios que han afectado la economía en el país.

«La guerra económica tiene 3 maneras de manifestarse, primeramente mediante el desabastecimiento programado y selectivo, luego la inflación inducida y finalmente el bloqueo financiero internacional que va ligado a todo ese proceso negativo de algunos sectores que afectan directamente al pueblo», recalcó la economista.

Tony Boza afirmó: “Es necesario poner en debate todos los elementos de la economía venezolana, en qué hemos progresado y también en qué hemos fallado para reestructurar la economía y seguir avanzando”.

Boza explicó que se deben aprovechar los espacios que brinda la constituyente para fortalecer los diversos terrenos, no solo en la producción, sino también con la red de distribución y comercialización de los productos primordiales para los venezolanos.

Tenemos que logar la diversificación de la economía creando nuevos encadenamientos productivos donde participen de manera activa los nuevos sectores económicos, como lo son las comunas y las empresas de producción social”, apuntó Boza

Es así como desde el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas se siguen creando los espacios necesarios para que los trabajadores conozcan el poder originario de la propuesta de la ANC y los beneficios que traerá a la población esta iniciativa de la Revolución.

T/Dayana Valladares