Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Trabajadores del Mppef comparten propuestas de paz en foro por la Constituyente Económica

El viceministro Reinaldo Camejo destacó que este debate busca generar en todos los espacios del Ministerio propuestas de los trabajadores que generen paz a través del diálogo

Mppef (14/07/2017).- Este miércoles, autoridades  y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) participaron en el segundo foro “Constituyente Económica por la Paz” llevado a cabo en esta institución, como parte del debate nacional para proponer ideas en torno a ese mecanismo convocado por el presidente Nicolás Maduro.

El encuentro, que se efectuó en el salón Simón Bolívar del edificio central del Mppef, contó con la presencia de los viceministros de Industrias, Reinaldo Camejo; de Articulación de Comercio, Luciano Ortega; de Hacienda Pública y Presupuesto, Carnila Pacheco, y el profesor Alí Roja.

El viceministro Reinaldo Camejo destacó que este debate busca generar en todos los espacios del Ministerio propuestas de los trabajadores que generen paz a través del diálogo.

“Debemos seguir generando paz a través de las bases que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, nos dejó en nuestra Constitución Bolivariana y que necesariamente hemos evaluado, en el marco de las circunstancias, la oportunidad de perfeccionarla y mejorarla (…) Necesitamos que nuestra economía productiva siga generando nuevas fuentes de divisas y así continuar construyendo el nuevo modelo económico del país”.

Por su parte, el profesor Alí Rojas manifestó que es importante abrir la historia porque ahí hay muchos códigos y enseñanzas que se pueden revisar para emprender un presente mejor hacia un futuro de estabilidad política y de felicidad posible.

“Tenemos una Patria que hay que defender y unos logros que ha hecho esta Revolución que están ahí en la calle, en cada uno de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. No ha habido en nuestra historia patria mayor compromiso con un pueblo que en estos 18 años de Revolución Bolivariana”, expresó el viceministro Luciano Ortega.

T/Andrea España