Noticias MPPEF Principal

Trabajadores del Mppef celebraron tradición cultural de La Cruz de Mayo  

En Venezuela esta tradición resalta por cómo sus creyentes decoran con flores de diversos colores llamativos la cruz de madera, realizando además altares llenos con ofrendas de frutas y la cual alumbran con cirios a partir del 02 de mayo para recibir la fiesta de oraciones y cantos hasta el 03 de mayo

Mppef (4.5.2018).- Con el propósito de rescatar la tradición de La Cruz de Mayo, este viernes trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) participaron en este evento cultural que se realizó en el estacionamiento “A”, de la sede Ramia.

La actividad también conocida como el “Velorio de la Cruz de Mayo”, forma parte de la programación recreativa que lleva adelante la dirección de Recursos Humanos por aprobación del ciudadano ministro Simón Zerpa para el disfrute de los servidores públicos.

Así lo dio a conocer Luis  Marvais, director adjunto de la Oficina de Gestión Humana, quien dio la bienvenida al personal que estuvo presente en la celebración.

“Es el primer encuentro de la Cruz de Mayo aquí en el Mppef; quizás para muchos es conocido asistir a este acto tradicional que hoy realizamos con nuestros cultores populares, el objetivo es fortalecer las políticas que hemos venido desarrollando en beneficio de los trabajadores”, sostuvo Marvais.

Por su parte, Irina Bordones, trabajadora del Mppef, destacó que “esta es una iniciativa que involucra al personal según sea su creencia religiosa para incentivar la participación en los distintos eventos de la institución”, refirió.

“Ha sido una buena afluencia por parte de los servidores públicos en este acto cultural que hemos organizado en conjunto con la Oficina de Atención al Ciudadano para instalar en nuestra sede los viernes recreativos. Esperamos que sea de su agrado y asistan a todas estas convocatorias que estamos haciendo”, apuntó Juan José León, adjunto de Recursos Humanos.

“La actividad sirvió para un momento de esparcimiento que le permitió al personal compartir en otro espacio distinto a la de la jornada laboral”, comentó Jenniffer Carvajal, trabajadora del Mppef.

En Venezuela esta tradición resalta por cómo sus creyentes decoran con flores de diversos colores llamativos la cruz de madera, realizando además altares llenos con ofrendas de frutas y la cual alumbran con cirios a partir del 02 de mayo para recibir la fiesta de oraciones y cantos hasta el 03 de mayo.

T/Kendy Cortés
F/María Gabriela Aguilar

Etiquetas