Noticias Entes Adscritos

Trabajadores del Banco del Tesoro se forman en el trato adecuado a personas con discapacidad

MPPEF (10.06.2019).- El Banco del Tesoro (BT) estableció un convenio con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) para formar a los trabajadores de oficinas bancarias en el trato adecuado a quienes requieran atención especial.

Los cursos comenzaron a dictarse en mayo,  y se prevé que continúen hasta mediados de junio, cuando concluya la primera etapa contentiva de cinco talleres para la formación de 250 trabajadores dedicados a la atención al público en las taquillas y oficinas.

Dentro de los temas que se abordan, se encuentran: tipos y causas de la discapacidad, cómo se debe abordar, su prevención, entre otros temas.

Estos talleres cumplen con la exigencia de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de atender a las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, así como el artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que ordena al Estado garantizar el respeto a la dignidad humana de las personas con discapacidad.

La formación de los trabajadores del BT es una constante cada año. En 2018, la Gerencia General de Talento Humano organizó diversos cursos que incluyeron a 321 trabajadores, entre ellos del plan Chamba Juvenil, en cursos sobre Calidad de Servicio Público y Atención al Cliente, Reforma Tributaria y Bienes Públicos, en convenio con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP-IUT).

 

T / Prensa BT