Noticias Entes Adscritos

Trabajadores de la Sudebip se capacitan en el Taller de Administración Financiera del Sector Público

Prensa Sudebip/.- En el marco de las jornadas de capacitación al Capital Humano de la Sudebip, el pasado lunes 23 de octubre se realizó el Taller de Administración Financiera del Sector Público en las instalaciones de la sede Sudebip.

La actividad fue dictada por Lennin Osorio, facilitador de la Dirección General de los Sistemas de la Administración Financiera del Sector Público (Digesaf), adscrita al Viceministerio de Hacienda y Presupuesto Público, quien señaló que el objetivo del presente taller es dar a conocer el Proyecto del diseño y elaboración del módulo de gestión de recursos del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (Sigecof), el cual busca la uniformidad de criterios en la funcionabilidad de la administración financiera del Sector Público.

Cabe mencionar, que el taller está siendo impartido a todos los órganos de la República que son liquidadores de renta y también a los órganos rectores de la Administración Financiera del Sector Público.

En ese sentido, la Directora (E) de Gestión Patrimonial de Bienes Públicos (Sudebip), Danny Colina, expresó “el taller fue muy didáctico y dinámico, en cuanto a nuestra Dirección nos sirvió de mucha ayuda ya que estamos en plena creación o crecimiento en el ámbito de los bienes administrados y de esta manera aclaramos cómo debemos administrar esos recursos”.

Del mismo modo, Alejandro Marrero, adscrito a la Dirección de Gestión Administrativa, indicó “me parece que la información fue bastante oportuna y directa por parte del facilitador, ya que en realidad es bastante enriquecedora para el ámbito administrativo de la Sudebip”.

Finalmente, el facilitador invitó a los trabajadores de la Sudebip a seguir realizando este trabajo que tanto aporta a la República como órgano rector del Sistema de Bienes Públicos; y sobre todo a poner en práctica cada uno de los procesos que atañen a la generación de recursos de la Administración Financiera del Sector Público.

Sudebip Gestión de Calidad