Noticias MPPEF

Trabajadores de Economía y Finanzas se unieron a movilización de Caracas por la Constituyente

La marcha se efectuó como preámbulo al acto de juramentación del Comando de Campaña para el proceso Constituyente

Mppef (29-05-2017).- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) se sumaron este lunes a la movilización de Caracas por la  Constituyente, la vida y la paz, que se realizó desde Parque Carabobo hasta el Parque Ezequiel Zamora, conocido popularmente como El Calvario.

La actividad se efectuó como preámbulo al acto de juramentación del Comando de Campaña para el proceso Constituyente de las elecciones previstas a efectuarse a finales de julio, de acuerdo con lo estimado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, Jorge Meza, funcionario del Mppef, expresó, emocionado y con la bandera de Venezuela en la mano, que la Constituyente permitirá profundizar en diferentes temas que tiene que abordar el país,  como, a su juicio, asuntos relacionados con las fronteras, donde, recordó, es importante el control efectivo para evitar la extracción de los alimentos del pueblo.

Edinson Martínez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y trabajador del Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) – ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas-, señaló que la clase trabajadora se congregó en el histórico Parque Ezequiel Zamora para respaldar la iniciativa del Jefe del Estado e invitar al pueblo bolivariano, al pueblo chavista, al debate activo del proceso constituyente.

En la movilización también estuvo presente el presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Caracas, Ángelo Rivas, quien compartió el llamado a la paz efectuado por los manifestantes que vocearon consignas contra la violencia.

Orlando Hernández, pertenciente a la Misión Negra Hipólita, declaró que allí estaban los jóvenes de este programa social dándole apoyo el presidente Nicolás Maduro y al proceso Constituyente para consolidar la Revolución Bolivariana.

T/Judith González