Noticias MPPEF

Trabajadores de Economía y finanzas debatieron sobre las perspectivas de la política monetaria en el país

La ponencia estuvo a cargo del economista, Daniel Tascón quien instó a generar campañas comunicacionales que permitan contrarrestar el ataque a la moneda nacional

Mppef (31-08-2017).- Enfocados en superar la actual coyuntura económica, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) asisterion este jueves al foro Horizontes de la política monetaria en Venezuela de la RBV en el marco de la ANC, con la finalidad de abrir el debate acerca de las acciones necesarias que pudieran implementarse para mitigar los efectos de la guerra económica en el país.

La ponencia, que se realizó en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Mppef, estuvo a cargo del economista Daniel Tascón, quien instó a generar campañas comunicacionales que permitan contrarrestar el ataque a la moneda nacional a través de la página DolarToday.

“Lo que buscamos es mitigar los efectos que está creando una página absolutamente conspirativa como lo es dólar Today en el bolsillo de los venezolanos. Esta es la única herramienta con que la oposición ataca al gobierno”, sentenció.

Durante el debate, el economista defendió la propuesta de “liberación de la economía con controles inteligentes”, así como aumentar las ofertas de divisas, remesas y casas de cambio; lo que permitirá, a su juicio, que la población “tenga un abastecimiento pleno de insumos con una producción a mediano plazo” en beneficio de los venezolanos.

Los participantes mostraron su confianza en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para aplicar medidas que puedan combatir los niveles de inflación.

“Es importante debatir y conocer las políticas que deben implementarse en el marco de la Constituyente en el ámbito económico. El pueblo trabajador es quien más ha sido afectado con esta guerra económica”, refirió Neila Saad, trabajadora de la Oficina de Auditoría Interna.

Por su parte, Tomás Sánchez, servidor público del viceministerio de articulación económica del Mppef, señaló que “la oposición está aplicando la guerra económica como instrumento para hacerse del poder; son acciones impuestas desde el exterior por eso las medidas de EEUU”, apuntó.

T/Kendy Cortés
F/Leonardo Pire