Noticias Entes Adscritos

¡Todos somos Chávez! A 5 años de la siembra del Comandante Eterno

El día 5 de marzo del presente año se cumplen 5 años de la desaparición física del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, día en que se conmemora su siembra y el inicio de su legado.

Chávez fue un político y militar venezolano, quien entregó su vida al país y luchó hasta el final por defender a cada uno de los venezolanos y venezolanas. El Comandante Supremo siempre tuvo como bandera el amor a la Patria y la historia del Libertador Simón Bolívar.

El Comandante Hugo Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 y se juramenta sobre la Constitución de 1961 en el Capitolio Federal, sede del Congreso de la República. Durante su gestión en la Presidencia de Venezuela, luchó por la inclusión e igualdad de condiciones, así como la liberación de América Latina.

El 5 de marzo del año 2013, el cielo venezolano y de latinoamerica se nubló al conocer su partida física, para luego despedirlo con el mismo amor que él les dio durante sus años de gestión revolucionaria, Bolivariana y socialista.

Aquel día nace el legado de un hombre quien penetró en cada uno de los rincones de los hogares del territorio nacional y en el mundo, quien además transformó sus pensamientos visionarios en obras y logró una proyección internacional.

Chávez luchó incansablemente por la reivindicación de los pueblos de Latinoamérica, lo que lo hizo un hombre respetado a nivel mundial. Con su carisma, alto conocimiento, y alto grado de conciencia social, lo posicionó como un líder internacional.

El Comandante Supremo demostró que el amor del pueblo es la fuerza más grande que lo movió, ya que a pesar de la adversidades que se le presentaron y la falta de salud que padecía, el pueblo no podía ser defraudado por ello luchó para cumplir ese sueño de libertad.

El pueblo de Venezuela, con orgullo y dignidad, ha resaltado el legado del Comandante y ha seguido con sus ideales, con la convicción de que solo así podrán lograr las victorias en todas las batallas que se presenten.

“No perdamos la vista hacia el futuro, hacia el horizonte, hacia donde vamos, no importa cuáles sean y cuán profunda sean las dificultades por las que estemos pasando, el pueblo consciente. Esa es la llave de la puerta hacia el futuro.” Afirmó el Presidente Chávez en la edición N* 016 de Aló Presidente en 1999, con una visión futurista que hoy en día sigue con toda vigencia.