Noticias Nacionales Principal

Tipo de Cambio será único y fluctuante anclado al Petro

Con esta medida anclada al Petro, se buscará paulatinamente lograr la unificación del tipo de cambio al precio que dicte el mercado.

MPPEF (17.08.2018).– El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que se llevará a cabo mediante el Sistema de Subasta de Divisas (Dicom), 3 subastas semanales de divisas convertibles, bajo la meta de que en 60 días, se obtenga realizar una diaria.

«Este nuevo esquema será semanal, para sepultar al dólar criminal», señaló el Mandatario Nacional este viernes.

Esta medida estará anclada al Petro, y buscará paulatinamente lograr la unificación del tipo de cambio al precio que dicte el mercado.

Por otra parte, el Jefe de Estado, convocó a la meta de Déficit Fiscal Cero, gracias a que se han tomado las decisiones correctas en este ámbito; agregó que con disciplina fiscal y eliminando la emisión de dinero no orgánico, “sustentaremos la emisión basada en la producción del país”.

Asimismo, explicó que de ahora en adelante cambia la periodicidad del sistema de impuesto al fisco de quincenal a semanal, para que ese dinero entre a las arcas y se convierta más rápido en inversión social.

“Mejoraremos mecanismos de recaudación para el bien de las cuentas y para el proceso de control de hiperinflación», indicó, agregando que el Impuesto del Valor Agregado (IVA), aumentará de 12% a 16%, sobre bienes suntuarios, con exenciones para el bienestar del pueblo.

T/ Franquis Toledo
F/ Prensa Presidencial