Noticias Entes Adscritos Principal

Tercera edad culmina ciclo de formación de Fonpyme

Visualiza tu Proyecto, es el último taller del ciclo de formación de la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), dictado a los adultos mayores de la Fundación Corazón Mayor, en función de apoyar a este sector de la población para la ejecución de proyectos socioproductivos exitosos que puedan incorporarse al aparato productivo del país.

Tras la intervención de los participantes el presidente del Fondo, Orlando Becerra, expresó: “Qué bonito poder escuchar todos sus testimonios de cómo se sienten con los talleres”. Señaló que desde que el fondo asumió esta tarea, promueve y ejecuta actividades destinadas a aportar al Motor Económico.

“Junto a mi equipo, si me lo permiten, los acompañaremos para que avancen con su emprendimiento», asentó.

El facilitador de la formación, Robert Carrera, señaló que esta clase de actividad es “excelente por la cantidad de personas con las que te interrelacionas, sus vivencias y experiencias. Cada participante es una realidad distinta”.

Acotó que estas dinámicas permitirán abarcar otros modelos de talleres para continuar creciendo y “seguir siendo los formadores de emprendedores”, aseguró.

Entre tanto, Andrea Rivera de 31 años de edad y asistente a la capacitación, comentó que su emprendimiento va dirigido a personas de la tercera edad. El mismo está relacionado con la publicidad (digital e impresa) y el diseño gráfico, con el cual prevé ayudar a los emprendedores a visualizar su proyecto en esta era digital. Agradeció a Fonpyme por las herramientas aportadas.

Es de mencionar que, en el lugar se realizó la entrega del Registro Nacional de Emprendimiento otorgado por el programa Emprender Juntos, a 18 emprendedores cuyas actividades económicas están en fase de desarrollo.

 

Prensa: Fonpyme