Noticias Nacionales Principal

El Aissami: Nuevo sistema de comercialización de combustible fortalecerá un aparato público de calidad

(MPPEF 31.05.2020).- El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que el nuevo esquema de distribución de combustible que iniciará este próximo lunes, contempla el subsidio directo a través del Sistema Patria.

«Esta nueva política de subsidio al combustible busca proteger y garantizar el derecho de nuestro pueblo», dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, el también ministro de Petróleo, anunció que el nuevo esquema de distribución de gasolina tiene tres vértices: En primer lugar, subsidio directo de hasta 120 litros para vehículos y 60 litros para motos; dónde cualquier venezolano puede disponer del combustible por un valor de 5 mil bs el litro.

En esta fase se contempla el esquema de subsidio a los venezolanos a través del Sistema Patria.

Detalló que sistema será totalmente automatizado para llevar el saldo restante de cada consumo que se realizó «Se puede utilizar cualquier método de pago electrónico, tarjetas de débito, biopago, monedero patria o en bolívares en efectivo», dijo.

Asimismo, reiteró que el abastecimiento se realizará mediante un horario de según el último dígito de la placa del vehículo.

Horario de Distribución:
? Lunes 1-2
?Martes 3-4
? Miércoles 5-6
? Jueves 7-8
?Viernes 9-0

Aseveró que los límites de carga de combustible servirán para usar el subsidio autorizado por mes, después de ello el costo será el internacional.

El segundo vértice, corresponde al suministro para el transporte público, sobre el cual el presidente Nicolás Maduro ha decidido subsidiar el 100% del combustible para el transporte de carga y el transporte público durante 90 días, lo que evitará generar un impacto en los costos de los productos.

Y el tercer vértice, corresponde a la nueva política sobre las empresas de importación de combustible, que habilita a 200 estaciones de servicio que expenderan el combustible tipo «primium», a precio internacional con un equivalente a 0.50$ por litro de gasolina.

Informó que estas estaciones estarán abiertas de manera permanente y se podrá surtir cualquier día de la semana y sin plan de placas, donde los usuarios podrán cancelar en Petros o monedas combertibles.

El Aissami, afirmó que con este nuevo esquema, se busca superar las sanciones impuestas por el imperialismo, además, golpear y atacar a las mafias que se han enquistado alrededor de la distribución de la gasolina.

Por último, agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela C.A (PDVSA), por sentirse orgulloso de todo el trabajo que realizan por la Patria.

T/ Andrea España