Noticias Entes Adscritos

¡Tarea y misión cumplida! Presidente Maduro clausuró Expo Venezuela Potencia 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, clausuró este lunes la Expo Venezuela Potencia 2017, donde más de 400 empresarios y productores nacionales e internacionales participaron.

El jefe de Estado estuvo acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; la Primera Combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, entre otras personalidades invitadas a este acto de cierre.

El primer mandatario nacional hizo un resumen de la jornada expositora, resaltando que 250.000 personas visitaron la Expo Venezuela Potencia2017, la cual se efectuó desde el Poliedro de caracas, en un área de 11.000 metros cuadrados, donde asistieron 481 empresas, donde el sector público representó el 14%, las mixtas 36% y las privadas 50%.

También, resaltó que en esta vitrina se puedo evidenciar “el crecimiento de la capacidad productiva, inmensa, diversa que produce toda Venezuela, que es el piso sólido de la Agenda Económica Bolivariana”.

Del mismo modo, le envió un mensaje a los empresarios reunidos en esta ocasión: “Aquí estamos nosotros a la orden para trabajar por Venezuela”.

El presidente Nicolás Maduro, destacó que estas exposiciones se realizarán por todo el territorio nacional, para así promover el desarrollo de la economía productiva de la nación.

Expo Venezuela de Acuerdos

“Esta es la Venezuela que todos queremos, concentrados estamos en construir esta Venezuela Potencia”, puntualizó el jefe de Estado previo a anunciar importantes medidas y decisiones para el futuro de país, resaltado la firma de acuerdos y convenios con empresas nacionales e internacionales, además de planes productivos, los cuales serán detallados a continuación:

Se aprobó un decreto de estimulación y aceleración de la inversión extranjera (en el marco del Decreto de Emergencia Económica, con rango, valor y fuerza Constitucional), con la finalidad de repotenciar la actividad productiva de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Se suscribieron diferentes acuerdos con empresas privadas, para fortalecer la red de hoteles Venetur y diferentes complejos turísticos, que permitirá potenciar este sector en el país.

Se firmó un convenio para el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Maternal y de Higiene.

Con el sector empresarial privado automotriz, se suscribió un acuerdo para financiar a empresas de esta área, el convenio comprende el fortalecimiento de producción de carros particulares, vehículos de carga y motos productivas, además de la creación de 90 mil empleos.

Se establecieron alianzas con la industria de calzado, con lo que se prevé producir 500.000 pares de zapatos y así reactivar su producción.

Se firmaron 7 acuerdos para declarar al diamante, el cobre y la plata como recursos minerales estratégicos para Venezuela, así como para la inversión extranjera en el Arco Minero del Orinoco y en el sector agroalimentario de Venezuela.

También se suscribió el decreto de exoneración del pago de Impuestos al Valor Agregado (IVA) en la importación según determinación del régimen aduanero a aquellas importaciones de bienes -nuevos o usados- realizados por órganos de la administración pública nacional y personas que aporten sus divisas, como incentivo de las inversiones para el desarrollo agrícola en el Motor Agroalimentario, (propuesta por el ministro del Poder Popular para Agricultura y tierras Willmer Castro Soteldo).

Seguros Federal en la Expo

Diversos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas estuvieron presentes en la Expo Venezuela Potencia 2017, entre ellos Seguros Federal, quien estuvo brindando al pueblo venezolano toda la información concerniente a los productos y servicios que esta empresa ofrece.

Es importante señalar, que en esta oportunidad Seguros Federal atendió a un total de 1.500 personas, quienes al finalizar esta feria participaron en una rifa de cuatro pólizas entre todos los asistentes al stand de esta empresa aseguradora, donde resultaron ganadores:

1.- Cristina Parra, C.I. 6.484.144 – Póliza de Accidentes Personales.

2.- Sandra Moreno, C.I: 10.180.433 – Póliza de Servicios Funerarios.

3.- Henry Pacheco, C.I. 64825 500 – Póliza RCV

4.- Maickel Ramírez, C.I: 15.200.468 – Póliza de Salud Exceso.

Seguros Federal, felicita a todos los ganadores de estas pólizas, y da las gracias a todos los asistentes a la Expo Venezuela Potencia 2017, demostrando así que para nosotros el pueblo es la fortaleza.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Foto: Cortesía y Osward Morales)