Noticias Entes Adscritos

Superintendente mantiene mesas técnicas de trabajo con el sector asegurador

En aras de continuar fortaleciendo el sector asegurador, como política de la gestión del Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, se ha venido realizando mensualmente, desde el mes de noviembre de 2017, mesas técnicas de trabajo con directivos de las empresas de seguro, para coadyuvar y estrechar lazos con los sujetos regulados y así sumar espacios para la construcción y el diálogo.

En este sentido, Cabello, reiteró su compromiso para intensificar el crecimiento de este sector económico del país y, apuesta al trabajo en conjunto para atacar las problemáticas, inquietudes y agilizar los procesos internos y externos.

Positivismo, acercamiento, veracidad y acción

Así definen los representantes de las empresas de seguro este acercamiento continuo con el ente regulador, dejando sus apreciaciones al respecto:

Por su parte, el vicepresidente técnico de Seguros Ávila, Rafael Prado, expresó gran empatía con estas mesas técnicas que se han mantenido y declaró: “siempre el acercamiento, la solución las mesas de trabajo van ayudar a ambas partes, y por supuesto al asegurado, como consecuencia. Somos propulsores de mantener estos espacios que han permitido entendernos más”, enfatizó.

Andrea Rondón, abogada consultora de Seguros American International, calificó este espacio como positivo, por lo que dijo: “hemos obtenido respuestas rápidas a nuestros planteamientos y prioridades, y no se ha quedado en la mesa de trabajo, sino que los funcionarios involucrados le han dado celeridad, tal como lo planteó el Superintendente”.

Asimismo, Mara Ramírez, consultor jurídico de Hispana de Seguros, expresó, que los resultados han sido satisfactorios para los avances en el dinamismo de las respuestas, y señalando que: “hemos avanzado bastante, particularmente en el caso de Hispana los canales de comunicación se han dado de manera grata, atendiendo nuestros requerimientos directamente con la área involucrada para dar celeridad”.

Maritza Parra, consultora Jurídica de Oceánica de Seguros, calificó las reuniones como un factor que ha ayudado a fortalecer los cambios, en torno a los nuevos lineamientos que se han establecido en cuanto a las normas; asimismo declaró que “es una experiencia bastante interesante y provechosa para el sector, esta alianza para congeniar estrategias para superar los inconvenientes que se vayan presentando; nosotros como sujetos regulados y la Sudeaseg como ente regulador”.

La gerente de administración de la Mundial de Seguros, Irandia Quiñones, consideró esta iniciativa de la gestión del superintendente Cabello, como positiva, y explicó que, “a lo largo de los años, de acuerdo a las normas que rigen al sector, teníamos documentación pendiente por respuesta y gracias a estos encuentros propiciados en los últimos meses bajo su gestión, se ha agilizado los trámites correspondientes; el mensaje es continuar impulsando esa comunicación directa con el ente regulador”.

“Ha sido una buena acción de esta gestión, hemos tenido avance en lo que concierne a los temas operativos de las compañías, es bien loable que seamos escuchados aquí en el ente regulador, precisamente para avanzar y trabajar en pro del país”, acentuó Arturo blanco, consultor jurídico, de Seguros Corporativos.

Ya es política del Superintendente, Juan Carlos Cabello, mantener la comunicación directa con las empresas de seguros en beneficio del sector y del asegurado; agilizando, verificando y dando respuestas oportunas, para lograr resultados positivos de manera eficiente para el crecimiento constante de la actividad asegurada del país.

MR/Prensa Sudeaseg

JB/Fotografía