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Superintendente informa avances sobre caso Sanitas a comisión de usuarios

El superintendente, Juan Carlos Cabello, con parte de su tren directivo recibió este martes a una comisión de usuarios de la empresa de Medicina Prepagada Sanitas Venezuela, con el objetivo de informar sobre los avances que se han obtenido tras la solicitud realizada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), el pasado 23 de mayo a la directiva de la empresa.

“La intención de reunirnos hoy, es para informarles lo que hemos hecho como órgano regulador de la actividad aseguradora del país. Nosotros estuvimos en la empresa, expusimos la preocupación ante todas las denuncias que hemos recibido y lo que ha salido en medios de comunicación, por lo que se les pidió información general; parte de la información ha sido validada, la otra está en proceso”, destacó el Superintendente, Juan Carlos Cabello.

Actualmente, la Sudeaseg lleva a cabo una inspección general en Sanitas, por lo que se les solicitó la información correspondiente al Flujo de Caja Proyectado, deudas con clínicas y proveedores, pago de reembolsos, plan de pago de las deudas, clínicas y planes que van a reactivar. Ante ello, la empresa respondió de manera rápida y oportuna, sustentando la solicitud.

En cuanto al plan de pago de las deudas contraídas por la compañía, Sanitas notificó que hasta el 30 de mayo han cancelado más de 41 mil millones de bolívares, procediendo a cancelar el resto entre el 31 de mayo y el 15 de junio.

En relación a las clínicas y planes que serán reactivados, Sanitas consignó un escrito en el cual indican los centros médicos que fueron reactivados, y que de forma oportuna informarán a sus usuarios.

Por su parte, el equipo de la Sudeaseg indicó que desde septiembre de 2017 hasta la fecha se han recibido solamente 301 denuncias en contra de la empresa, de un universo de 144 mil usuarios, entre las que destacan las solicitudes de reembolsos. Por lo que la empresa respondió encontrarse en proceso de liquidar todas las deudas por motivo de reembolso.

Vale destacar, que se ha determinado que el contrato que mantienen los usuarios con Sanitas no está acorde con los costos actuales, lo que dificulta las negociaciones con clínicas y proveedores. Por ello, esta empresa de Medicina Prepagada se encuentra trabajando para generar las soluciones que beneficien a todos los involucrados, contando con el apoyo de la máxima autoridad de la Sudeaseg y el equipo que le acompaña, en aras de garantizar y defender los derechos de los usuarios.

El encuentro concluyó con la invitación realizada por parte del superintendente Juan Carlos Cabello, a continuar el trabajo de forma mancomunada y a tener paciencia, ya que el grupo de proveedores de servicios es reducido.

Asimismo, recalcó que las puertas de la Sudeaseg están abiertas para atender a los usuarios, por las diferentes vías de las cuales dispone la institución, entre ellas el 0-800-Sud Aseg y la Defensoría del Asegurado, ubicada en El Rosal-Caracas.

Prensa Sudeaseg/ Elena Silveira

Fotografía/ Rubén Madrid