Noticias Entes Adscritos

Superintendente dictó conversatorios de la ANC

Junio 2017.- El Superintendente de la Actividad Aseguradora, José Javier Morales, ofreció dos ponencias en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde aportó sus impresiones acerca de los posibles debates que se generen durante este proceso, las bases comiciales y el significado de este poder para el pueblo.

Las actividades se llevaron a cabo el pasado martes 20 de junio, en el Salón Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas. La primera de ellas se desarrolló en el marco del V aniversario del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A.

Sobre el por qué del llamado a la ANC, el Superintendente aseguró: “La oposición escogió un camino a partir del 19 de abril de este año, que fue el camino de la violencia, y ante este escenario el Presidente Nicolas Maduro, se plantea una solución: si no es posible dialogar, propone la Asamblea Nacional Constituyente como forma de diálogo con el pueblo, para que decida y así garantizar la paz del país”.

A su vez Morales, manifestó que son 9 los puntos principales que se debatirán en la ANC: ganar la paz, ampliar el sistema económico, incluir las misiones, la seguridad y justicia, nuevas formas de democracia, la defensa de la soberanía, la identidad cultural, la garantía del futuro y el cambio climático; y aclaró que debemos ir más allá, con análisis profundo de lo que queremos que mejore.

Asimismo, en horas de la tarde se llevó a cabo la “Charla Informativa sobre la Constituyente”, una actividad promovida por la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP), organizada para que sus trabajadores y trabajadoras conocieran los principales elementos de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante su discurso, Morales hizo hincapié en que la ANC será un espacio para que los constituyentistas realicen un pacto social y garanticen la paz del país “tenemos un país hermoso y seres humanos maravillosos, Venezuela merece paz y la constituyente será para eso”.

De esta manera, colocamos nuestros primeros granos de arena, para contribuir a esta etapa de información, conocimiento, promoción y entendimiento de este proceso; el Comité promotor de la Constituyente en nuestra institución, de la mano de nuestro Superintendente como principal vocero, se mantiene en pie de lucha, con la intención de difundir y hacer llegar a la mayor cantidad de personas posible esta iniciativa, que garantiza un poder que es de todos.

CH/Prensa Sudeaseg

Fotos: Yeison Zambrano