Noticias Nacionales Principal

Superintendente de la Sunacrip participa en la I Convención europea de Blockchain

MPPEF(29/11/2018).-  El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, participa en la primera Convención europea de Blockchain que se desarrolla en Barcelona, España. La cita reúne a más de 500 asistentes de toda Europa y cuenta con ponencias de más de 50 expertos para debatir sobre el presente y el futuro de la tecnología Blockchain, sus principales casos de uso y la regulación más reciente.

Ramírez expuso las bondades de nuestra primera moneda digital promovida por el Estado como moneda de intercambio internacional. Así como también explicó las razones del porque desde el Gobierno Bolivariano se ha concebido el proyecto de los criptoactivos como una poderosa herramienta de soberanía económica para nuestro país y sus socios estratégicos en el mundo.

Algunos de los ponentes que participan en la edición de este año son Cătălin Sorin Ivan, Miembro del Parlamento Europeo; Thomas Moser, consejero del Banco Nacional de Suiza; Marta Piekarska, Directora de Ecosistema de Hyperledger; Michael Kumhof, Banco Central de Inglaterra; Cristina Carrascosa, miembro del Observatorio y Foro Blockchain de la UE; Virginia Cram Martos, Blockchain Project Leader de las Naciones Unidas; Lory Kehoe, Managing Director en ConsenSys; Eneko Knorr, emprendedor y business angel.

La primera Convención europea de Blockchain espera convertirse en un evento de referencia para el sector, cerrará el programa con un panel donde varias startups presentarán proyectos vinculados a la tecnología Blockchain.

El pasado mes de octubre nuestro país entró en una nueva etapa de equilibrio económico y expansión de la inversión extranjera.

 

T/Sunacrip