Noticias Entes Adscritos

Superintendencia Antimonopolio realizó foro sobre Constituyente

La actividad se realizó en la sala 1 de Parque Central, donde se discutieron los puntos más relevantes del proceso constituyente que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1° de mayo

Mppef (18/05/2017).- Este jueves, la Superintendencia Antimonopolio,  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, llevó a cabo el foro “Hacia la Asamblea Nacional Constituyente», en la sala 1 de Parque Central, donde se discutieron los puntos más relevantes del proceso convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1° de mayo.

“Para poder seguir confrontando la guerra económica, es fundamental hacer la Constituyente Económica”, afirmó el superintendente Antimonopolio, José Julián Villalba, durante su ponencia en el marco de la actividad.

Villalba aseguró que la lucha antimonopolio es una lucha antiimperialista que debe también estar inmiscuida en la Constituyente.

La jornada también contó con las ponencias de la diputada a la Asamblea Nacional Ilenia Medina, la psicóloga Lorena Freites y el abogado Enrique Tineo Suquet.

Durante el foro se determinó la importancia del proceso constituyente, y en este sentido el abogado Enrique Tineo señaló: “Un proceso constituyente no se decreta, no se prepara, tiene su momento histórico, político y social para realizarse».

Destacó que es fundamental tener claro que este proceso se realiza porque se quiere la paz nacional.

Por su parte, la diputada Ilenia Medina recalcó que esta es la segunda fase del proceso constituyente que se realizó en el año 1999.

Recordó que desde el año 2015, luego de haber sido elegido como presidente Nicolás Maduro, la oposición venezolana ha desarrollado con más fuerza los planes desestabilizadores en el país, apoyada por factores imperialistas. “Los problemas internos han sido durante la historia interés de la derecha internacional».

La impulsadora de “Economía Por Venir”, Lorena Freitas, añadió que “la Constituyente es un espacio para igualarnos como ciudadanos venezolanos”.

T/Dayana Valladares