Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Sundde supervisó 5.650 comercios en el país durante la cuarentena voluntaria

La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó la supervisión de 5 mil 650 comercios en todo el territorio nacional.

1/2 En la semana de cuarentena radical se supervisaron 5.650 establecimientos comerciales, haciendo valer los derechos socioeconómicos de nuestro pueblo, además de revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

2/2 En varios establecimientos se realizaron ajustes de precio, con ventas supervisadas y se detectó el incumplimiento de la publicación de la tasa del @BCV_ORG_VE. Mantenemos los canales de atención para proteger los derechos del pueblo.

En este sentido, los servidores públicos aplicaron la medida preventiva establecida en el artículo 70 de la LOPJ, ajustando los precios de los alimentos esenciales, entre ellos: harina de maíz precocida, arroz y pasta alimenticia, así como artículos de aseo e higiene personal y medicinas, para el beneficio de 87.400 familias a través de la venta supervisada.

Las autoridades de la Sundde le hacen un llamado a la población a realizar sus denuncias a través de los canales de comunicación dispuestos, tales como: WhatsApp por las líneas telefónicas 0412-023-0049 y 0412-023-0101, el 0800-LO JUSTO (5658786) y la red social digital Twitter @sundde_ve.

T: Prensa Vicepresidencia