Noticias Entes Adscritos

Cajas de Ahorro se suman al Plan Estratégico del Mercado de Valores

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval); como ente regulador y supervisor del mercado de valores en Venezuela, ha venido emprendiendo una serie de acciones destinadas a estimular el desarrollo productivo del país; bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas de acuerdo a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

En este contexto; se realizó una reunión de trabajo entre el Superintendente Nacional de Valores; Yosmer Arrellán y el Superintendente de Cajas de Ahorro; Carlos Luis Briceño Viloria, este miércoles 24 de enero, con el fin de establecer una hoja de ruta entre ambas instituciones que ayude a dinamizar el mercado de valores.

“Estamos trabajando en  estrategias para que las más de mil cuatrocientas noventa cajas de ahorros del país, puedan incorporarse de una forma sana al mercado de valores; y puedan intervenir más activamente en los planes de inversión”, indicó Arellán.

Aseguró que esta reunión, forma parte de una serie de encuentros de trabajo propuestos por la Sunaval, con distintos actores públicos y privados de la economía nacional, que buscan aportar soluciones concretas para la reactivación del aparato productivo.

“Ambas Superintendencias establecimos ya una agenda de trabajo con propuestas interesantes para la incorporación de las cajas de ahorro al mercado de valores” finalizó.

De esta manera; la Sunaval continúa afinando el plan estratégico de reactivación del mercado de valores de acuerdo al esquema de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Prensa Sunaval.